Por qué comprar tu departamento con la ayuda de un agente inmobiliario

Por qué comprar tu departamento con la ayuda de un agente inmobiliario

Ventajas de comprar vivienda con la asesoría de un experto inmobiliario.

Comprar un departamento o casa en la CDMX puede convertirse en tu mejor inversión o en tu peor dolor de cabeza, todo depende de si estás realmente preparado y de si sabes afrontar el proceso de compra, por eso una excelente idea es contratar a un especialista inmobiliario.

El agente inmobiliario es un experto dedicado al asesoramiento, gestión y negociación en la compra-venta de propiedades. Su función principal es facilitar y agilizar tu proceso de compra evitando imprevistos o fraudes de los que puedas ser víctima.

Si aún no sabes si deberías comprar tu nuevo departamento o casa con la ayuda de un agente inmobiliario, estamos seguros de que cuando conozcas todos los beneficios que te ofrece no tendrás ninguna duda.

Te recomendamos leer: Ahorra comprando tu departamento en preventa.


Resuelve tus dudas

Lo más normal es que durante todo el proceso de compra te surjan dudas, para eso tu agente inmobiliario te ayudará a aclarar cualquier inquietud que tengas.

Si no sabes cuál método de financiación es el más adecuado para ti, cuál entidad bancaria deberías escoger, qué monto te puede financiar un banco, cómo es todo el proceso legal de la compra o qué gastos extra deberás afrontar, lo mejor es que pidas la ayuda de un profesional.

Filtra las propiedades

Actualmente existen miles de propiedades en venta en CDMX, acá es donde tu agente inmobiliario te ayudará a filtrar las que mejor se ajusten a tu presupuesto, preferencia y estilo de vida.

Olvídate de perder tiempo buscando tu nuevo hogar entre miles de opciones, tu agente inmobiliario te enviará recomendaciones personalizadas que se ajusten a lo que estás buscando.

Descubre los mejores departamentos en venta en CDMX en La Haus.

Te acompaña a visitar

Uno de los pasos más importantes a la hora de comprar una propiedad es la visita, esta es tu oportunidad perfecta de revisar cada pequeño detalle, ver qué tan adecuada es para ti y resolver todas las inquietudes que tengas acerca del inmueble, como por ejemplo su pasado, facilidades de transporte, costo de impuestos y servicios, accesibilidad, seguridad de la zona, entre otros.

El agente inmobiliario te guiará durante la visita para que descubras todos los pros y los contras de la propiedad, así estarás más seguro y tranquilo antes de dar el gran paso.

Se encarga de la parte legal

Tendrás plena tranquilidad de que los documentos legales están en regla, de que los trámites son los adecuados y de que el contrato es justo y te protege en caso de se presente algún incumplimiento o irregularidad.

Quizás te interese: ¡Los especialistas de La Haus se han asociado con el AMPI!

Te ayuda a negociar

En caso de que vayas a comprar un departamento o casa usada, es fundamental que tengas el apoyo y la asesoría de un experto, quien te garantice que el precio del inmueble se ajusta a su condición actual, ubicación, área y tipo de propiedad.

El agente inmobiliario sabrá cuál es el valor promedio del metro cuadrado en la zona y la plusvalía de propiedades similares en el sector, así sabrás que estás haciendo una buena inversión.

Nuestros especialistas de La Haus están disponibles para resolver tus dudas, enviarte recomendaciones personalizadas, acompañarte a visitar y asesorarte en la negociación, y lo mejor de todo, ¡sin ningún costo para ti!