Plataformas digitales, las preferidas para comprar vivienda

Plataformas digitales, las preferidas para comprar vivienda

Descubre los beneficios de buscar tu vivienda por medio de plataformas digitales, la opción preferida de los compradores actuales.

En 2018 la National Association of Realtor (Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces), reveló en su estudio Tendencias de Compradores y Vendedores de Vivienda que la opción preferida para buscar propiedades son las plataformas digitales.

Según el estudio, el primer paso que tomaron casi todas las generaciones al momento de comprar vivienda fue buscar en internet, excepto por los compradores mayores de 72 años, quienes prefirieron contactar una inmobiliaria desde el inicio.

Finalmente, el 87% de las personas decidieron comprar su vivienda con un especialista inmobiliario. Las razones principales fueron para que les ayudaran a encontrar la vivienda ideal, para negociar los términos de la compra y para entender mejor el proceso de negociación.

Conoce las ventajas de comprar vivienda con un especialista inmobiliario

Beneficios de buscar inmuebles en internet

Con la inminente expansión de las herramientas tecnológicas, el mundo inmobiliario se adaptó a las necesidades y requerimientos de su público.

Acá te contamos los principales beneficios de buscar tu vivienda en internet.

  • Toda la oferta en un mismo lugar: internet alberga la más amplia oferta inmobiliaria, donde podrás buscar vivienda en casi todos los rincones del mundo desde tu computador, celular o tablet.
  • No tienes que moverte: uno de los principales atractivos de usar internet en la búsqueda de propiedad, es que no tienes que moverte de tu hogar para conocer la oferta inmobiliaria. En caso de que alguna propiedad te guste puedes agendar una visita.
  • Más detalles: no solo encontrarás la información de las viviendas disponibles, sino que algunas páginas te ofrecen los planos para que veas la distribución, fotografías para revisar acabados y demás detalles que no podrás anticipar con una llamada telefónica.
  • Cálculo de crédito: muchas empresas cuentan con una calculadora de crédito para que conozcas tu capacidad de endeudamiento y el valor de las cuotas mensuales, así podrás escoger la vivienda que se adapte a tu presupuesto.

  • Promociones: en algunas épocas o días específicos, algunas empresas inmobiliarias y constructoras sacan promociones para adquirir vivienda, como por ejemplo descuentos en la cuota inicial de algún proyecto.

Otros artículos en nuestra sección Actualidad