Millenials le apuestan cada vez más a la compra de vivienda

Millenials le apuestan cada vez más a la compra de vivienda

Diversos estudios han demostrado un alza en la intención de los jóvenes por adquirir vivienda propia. Entérate de más en nuestro blog.

Con el pasar de los años, son más los jóvenes que se interesan por tener un patrimonio comprando vivienda según demuestran algunos estudios.

Es común escuchar que los millenials se aferran a su libertad y a los viajes, que no les gusta ser dependientes de su familia ni de un trabajo y que no quieren tener hijos ni nada que los amarre, como por ejemplo una vivienda. 

Sin embargo, varios estudios se han encargado de desmentir dichas aseguraciones, demostrando que los jóvenes colombianos aspiran y le apuestan a la compra de vivienda.

Casa para ser feliz

En el estudio “Vidas integradas: la visión de los Millennials colombianos”, realizado por la firma Raddar para American Express, se encuestaron jóvenes entre los 20 y los 35 años de edad, con el fin de analizar su forma de pensar y metas.

El resultado arrojó que el 72% de los entrevistados piensa que adquirir su vivienda soñada es primordial para ser felices. Si bien los jóvenes de este rango de edad prefieren las inversiones a corto plazo, tener vivienda propia les resulta fundamental para su calidad de vida.

Los 30 años, la edad de los créditos

TransUnión reveló el año pasado un informe con el panorama de Colombia en materia de créditos. Dicho estudio concluyó que las personas entre los 30 y los 39 años de edad son las que más adquieren y solicitan créditos de vivienda, de consumo y de tarjetas de crédito en el país.

Para las entidades financieras, este grupo de personas tiene una mayor estabilidad económica, cuenta con buenos ingresos y con un buen comportamiento de pago, con una baja tasa de morosidad. 

Millenials, compradores de vivienda en Bogotá

En el Estudio de Oferta y Demanda de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), se entrevistaron a más de 300 visitantes de salas de venta de proyectos en Bogotá y en Soacha.

El resultado del estudio demostró que el 36,6% de los compradores de casas y apartamentos están entre los 25 y 35 años de edad, siendo la población con mayor intención de compra. Detrás se encuentran las personas entre los 36 y 50 años con un 30,5%, mayores de 50 años con el 22,9% y finalmente los menores de 25 años con un 10%.