Invertir la prima en vivienda es invertir en tu futuro

Invertir la prima en vivienda es invertir en tu futuro

¿Qué mejor forma de invertir tu prima que en vivienda? Aprende sobre esta prestación social y descubre cómo puedes invertirla para temas de hogar.

Hasta el 30 de junio y el 20 de diciembre de cada año, las empresas tienen plazo para pagarle a los colombianos su prima de servicios. 

Si aún no has decidido en qué invertir este dinero extra, deberías considerar destinarlo a temas de vivienda. Acá te contamos cómo hacerlo, los beneficios y mucho más, para que aproveches al máximo tu prima y empieces a invertir en tu futuro.


¿Qué es la prima de servicios?

Es una prestación social a la que tienen derecho los trabajadores vinculados a una empresa, (a excepción de aquellas personas con contrato por prestación de servicios).

La prima de servicios equivale a 30 días de salario por año trabajado y se paga por semestres, es decir, la mitad del dinero se debe cancelar en junio y la otra mitad en diciembre.

Ejemplo: si mensualmente ganas $2’000.000 de pesos, recibirás tu prima en dos cuotas, un millón en junio y otro millón en diciembre. No olvides que este dinero es adicional a tu salario mensual.

¿Cómo invertir la prima en vivienda?

Existen varias formas de destinar esta prestación a temas de vivienda, acá te dejamos algunas ideas para que elijas la que mejor se ajusta a tu presupuesto y necesidades actuales.

  • Compra: el Ministerio de Vivienda anunció que las entidades bancarias podrán ofrecer créditos hipotecarios que financien hasta el 90% del valor de una propiedad, así sólo tendrás que asumir el 10% restante. Una excelente idea es que ahorres la prima y vayas recogiendo lo suficiente para pagar la cuota inicial.
  • Remodelación: cambiar el piso, pintar la casa, remodelar la cocina, con la prima puedes hacer todos aquellos arreglitos que tanto has querido llevar a cabo en tu hogar.
  • Cuota mensual: en caso de que ya hayas dado el gran paso de comprar vivienda y actualmente estés pagando las cuotas de tu crédito, puedes abonar este dinero a la deuda.
  • Amoblamiento: invertir en vivienda no solo se refiere a comprar o remodelar, también puedes destinar este dinero a la compra de muebles, electrodomésticos y otros elementos para personalizar tu hogar.

 

Si quieres comprar vivienda, recuerda que nuestros especialistas de La Haus están disponibles para resolver todas tus dudas, enviarte recomendaciones y acompañarte durante todo el proceso de compra. Y lo mejor de todo, ¡nuestro servicio es completamente gratis!