Corredores inmobiliarios: departamentos económicos en CDMX

Corredores inmobiliarios: departamentos económicos en CDMX

Los corredores inmobiliarios en CDMX son una apuesta por ofrecer propiedades a buen precio y mejorar las dinámicas de las zonas.

Debido a los elevados precios de los inmuebles en la capital y a su gran demanda, el Gobierno de la Ciudad de México anunció desde julio de 2019 la construcción de nueve corredores inmobiliarios en distintas partes de la ciudad, con el fin de ofrecer propiedades más económicas.

Además, otro de los objetivos del proyecto es aumentar la plusvalía de la zona donde estén ubicados, al tiempo que atraigan distintos tipos de servicios para hacer más atractivas las colonias y ayudar a su desarrollo económico.

Según la Dirección General de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, este proyecto será desarrollado tanto por el Gobierno como por iniciativa privada, donde se espera que estas viviendas sociales generen aproximadamente 183 mil empleos directos sean beneficiadas 44 mil personas.

Descubre la mejor oferta de casas y departamentos en CDMX.

¿Dónde estarán?

Los nueve corredores inmobiliarios estarán ubicados en:

  • Centro Histórico.

  • Reforma Norte.

  • Eje Central Norte y Sur.

  • Pino Suárez.

  • Vallejo.

  • Atlampa.

  • San Cosme.

  • Tacubaya.

  • Zona Rosa.

Estas zonas fueron escogidas basados en ciertos aspectos, como su arquitectura, valor histórico, ubicación, buenas vialidades y gran oferta de transporte público. La intención es edificar áreas incluyentes para los habitantes, dando paso a un desarrollo ordenado y sostenido para todos.

Se espera que con la creación de estos corredores inmobiliarios, también se atraigan inversionistas a zonas abandonadas, donde antes se deberán realizar los estudios correspondientes para determinar si el uso habitacional del suelo es adecuado o no.

El análisis plantea además que es importante que se reorganice la ciudad con ecosistemas urbanos y económicos autosustentables, disminuyendo los índices de contaminación, tráfico y concentración de personas en ciertos puntos de la ciudad y horas, mejorando la afluencia de dichos sectores.

Quizás te interese: Razones para comprar una casa o departamento en CDMX.

Inmuebles nuevos, los preferidos por los mexicanos

Según estimaciones de la Consultora Softec, la demanda de inmuebles en Ciudad de México al año es de aproximadamente 50,000 propiedades, de las cuales 20,000 corresponden a viviendas existentes, mientras que los otros 30,000 a desarrollos e inmuebles nuevos.

El problema es que cada vez hay menos oferta de vivienda nueva, por lo que muchas personas se ven obligadas a comprar departamentos o casas existentes. Si bien los inmuebles usados suelen contar con ubicación central y ser más espaciosos, los precios son muy altos y los acabados no son los mejores. 

Por eso la apuesta del Gobierno con estos corredores, es una gran alternativa para aquellos que buscan un departamento nuevo y a un buen precio.