Consejos para vender rápido tu vivienda

Consejos para vender rápido tu vivienda

Te enseñamos cómo puedes vender más rápido tu propiedad.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser vender una propiedad, más aún cuando no cuentas con la experiencia ni la habilidad para negociar. Lo primero es que debes enfocarte en todo lo atractivo de la vivienda para explotar su potencial y segundo te recomendamos buscar sus puntos débiles para mejorarlos antes de que comiences a recibir clientes potenciales.

En La Haus queremos facilitarte el proceso de venta, por eso te traemos algunos consejos útiles para que empieces a promocionar tu vivienda.

Quizás te interese: Tips para que aumentes el valor de tu propiedad.

  • Antes de comenzar a programar visitas, piensa en el precio que esperas recibir a cambio por la propiedad, ya que no querrás tardar siglos en venderla por pedir demasiado, ni terminar recibiendo menos de lo justo por salir de ella rápido.

    Recuerda ser consecuente con el estado de la vivienda y el precio en que la vendes, para esto puedes preguntar el valor de viviendas vecinas que estén en venta y averiguar el precio aproximado del metro cuadrado en el sector.

  • ¿Has sentido buena o mala energía cuando entras en una casa? ¡A todos nos pasa! La primera impresión es sumamente importante, por eso organiza bien la vivienda, quédate solo con lo necesario, abre las ventanas, cubre las camas con sábanas limpias y friega las griferías.

    Muchas veces nos pasa que nos enamoramos de un lugar por su decoración y cuando lo vemos vacío pierde gran parte de su encanto, por eso te aconsejamos dejarlo impecable.

Te explicamos cómo calcular el valor real de tu propiedad.

  • Aumenta el valor de la propiedad con pequeños arreglos como pintar las paredes, eliminar manchas y sembrar plantas en el jardín. Recuerda que las personas suelen necesitar tan sólo unos segundos para decidir no comprar una propiedad, por eso es necesario que todo se vea en excelente estado.

  • Busca la ayuda de un especialista inmobiliario, ellos son expertos en la promoción y negociación de propiedades, así podrás conseguir un trato justo, atraer mayor número de clientes potenciales y vender la vivienda más rápido.

    Además, el especialista se encargará de los temas legales, trámites y visitas, para que tú no tengas que preocuparte por nada. 

  • Publica tu propiedad en una plataforma inmobiliaria. Estas empresas cuentan con gran número de visitas, por lo que conseguirás que tu vivienda consiga mayor visibilidad.

  • Toma buenas fotografías para promocionar la vivienda. Recuerda, todo entra por los ojos, por eso es importante resaltar los atributos de la propiedad, buscar ángulos que la hagan ver más amplia, aprovechar la iluminación natural y evitar que se vean espacios saturados.

  • Es fundamental que a la hora de vender, no haya ninguna deuda sobre la propiedad como impuesto predial, servicios públicos o pago de administración (en caso de estar en un conjunto residencial). Esto podría echar para atrás la venta de la vivienda.

Aprende sobre bienes raíces en nuestro Glosario Inmobiliario de La Haus.

  • Elimina todo rastro de fotografías, posters, recuerdos personales y otros detalles. La idea es que las personas puedan identificarse con la propiedad, por eso entre más sencilla y bien organizada mejor.

  • Conoce bien el sector. Esto es fundamental a la hora de vender la propiedad, ya que las personas no solo buscan una casa o apartamento bonito, sino también otros atributos como la ubicación.

    Cuando recibas clientes potenciales cuéntales todas las ventajas que tiene el sector, como cercanía a sitios de interés, vías de acceso, rutas de transporte que circulan por la zona, entre otros.

Lo más importante a la hora de vender la vivienda es que trates de ser lo más imparcial posible, dejando de lado lo que significa para ti y resaltando todo lo que tiene para ofrecerle a sus nuevos residentes.