Cómo escoger tu inmueble a la medida en la CDMX

Cómo escoger tu inmueble a la medida en la CDMX

Factores importantes para elegir el departamento o casa que mejor se ajusta a tus necesidades.

¿Pensando en comprar una propiedad en CDMX? ¡No te apresures! Sabemos lo emocionante que es dar el gran paso, pero antes de tomar la decisión debes analizar varios factores, así estarás seguro de que estás haciendo una buena inversión.

En La Haus queremos ayudarte a tomar la mejor decisión, por eso te dejamos algunos puntos que debes analizar para encontrar tu nueva propiedad a la medida.

Presupuesto

Para nadie es un secreto que vivir en CDMX no es económico, la gran demanda de inmuebles ha hecho que las propiedades suban aceleradamente de precio. Por eso lo primero que debes hacer para comprar tu inmueble es analizar tu presupuesto.

En caso de que no tengas el dinero del enganche, averigua con entidades bancarias una hipoteca, así podrás ir pagando la propiedad por cuotas.

Te recomendamos leer: Lo que debes tener en cuenta si vas a dejar la casa de tus papás.

Tipo de propiedad

Es muy importante que tengas claras tus necesidades. ¡Ojo! No se trata de encontrar tu departamento o casa de ensueño sino del inmueble que mejor satisfaga tus necesidades.

Dependiendo de con cuántas personas vas a vivir, analiza cuántas recámaras necesitas, cuántos vaños y cajones de estacionamiento. Si planeas mudarte solo o con tu pareja, un departamento de área pequeña con una recámara no solo será lo suficientemente acogedor, sino que también será mucho más sencillo de organizar.

En cambio, si deseas mudarte con tu familia o varias personas, un departamento de varias recámaras o una amplia casa antigua, pueden ser excelentes opciones.

Encuentra la mejor oferta de casas y departamentos en venta en CDMX.

Colonias favoritas

Hay que diferenciar entre colonias favoritas y colonias asequibles. Si sueñas con vivir en Polanco, Del Valle o Lomas de Chapultepec y cuentas con el presupuesto para comprar allí, ¡adelante! Pero en caso de que quieras comprar en una colonia exclusiva pero el bolsillo no te lo permita, te recomendamos buscar otra colonia que se acerque a lo que estás buscando, pero cuyos precios se acomoden mejor a tu presupuesto.

Descubre los desarrollos más económicos en Miguel Hidalgo.

Sitios de interés

A nadie le gusta pasar horas en el tráfico, por eso te recomendamos pensar en qué sitios quisieras tener cerca, como lugar de trabajo, universidad, mercados, restaurantes o demás sitios que frecuentes.

Una vez tengas identificados los sitios de tu interés, date un paseo por las colonias cercanas para que mires si hay alguna de tu preferencia. Así no solo ahorrarás tiempo en desplazarte, sino también dinero.

Movilidad y acceso

Lo ideal es encontrar un departamentos en una ubicación con fácil acceso, cerca de vialidades principales, estaciones del Metro o Metrobús y por donde circulen otros sistemas de transporte público.

Elegir un departamento o casa entre miles de opciones no es tarea sencilla, por eso nuestros especialistas de La Haus te ayudan a filtrar las propiedades según lo que necesitas y te acompañan durante todo el proceso de compra. Déjanos ayudarte a encontrar tu nuevo hogar.