Aprende cómo comprar vivienda en pareja y sus beneficios

Aprende cómo comprar vivienda en pareja y sus beneficios

Consejos para que ahorres y compres vivienda con tu pareja.

Vivir con tu pareja es una de las decisiones más importantes que puedes tomar en la vida, por eso deben tener en cuenta varios factores a la hora de escoger la vivienda antes de comenzar a empacar las maletas. 

Aquí les damos algunos consejos para que aprendan a elegir la propiedad y les contamos todas las ventajas que trae el embarcarse en esta nueva aventura juntos.

  • Calculen los ingresos familiares: el principal beneficio de comprar con tu pareja es que pueden sumar sus ingresos, así el compromiso de la deuda será compartido. Es importante hacer cuentas del dinero que ganan, cuánto destinan mensualmente a sus gastos y cuánto puede ir abonando cada uno a la deuda.

    En cuanto a la cuota inicial, ambos pueden sumar sus ahorros y retirar el dinero que tengan guardado en las cesantías.

  • Tienen mayor facilidad de crédito hipotecario: probablemente deban solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional, lo bueno es que los ingresos de ambos serán tenidos en cuenta a la hora de ser aceptada la solicitud y podrán acceder a un crédito de mayor valor.

  • Analicen qué necesitan: cuando se trata de escoger la vivienda ideal, deben tener muy claras las necesidades de ambos.

    - Si desean vivir solos, un apartamento o apartaestudio serían ideales, pero si por el contrario sueñan con agrandar la familia pronto, podrían buscar un apartamento de varias habitaciones o una casa.

    - Ambos deben estar de acuerdo con la ubicación, para esto es recomendable analizar qué tan cerca les queda el trabajo, si quieren vivir en un ambiente campestre o si necesitan que esté cerca de sitios como centros comerciales, restaurantes y supermercados.

    - La facilidad de acceso y las rutas de transporte público que circulan por la zona pueden ser un factor determinante. Investiguen qué rutas les sirven para llegar al trabajo, universidad y otros lugares que frecuenten.

  • Escojan bien el estrato: es fundamental que a la hora de escoger el sector tengan un estrato en mente. Evítense dolores de cabeza, tengan siempre presente que entre más alto sea el estrato de la propiedad, más costosos serán los servicios, la administración y el impuesto predial.

  • No olviden los gastos extra: comprar vivienda trae consigo algunos gastos extra que probablemente desconocían. Es importante que tengan un ahorro para asumir costos de avalúos, autenticaciones, estudio de créditos, gastos notariales, entre otros.