Amenidades o espacios que aumentan el precio de las propiedades

Amenidades o espacios que aumentan el precio de las propiedades

Estas amenidades elevarán considerablemente el precio de un departamento o casa en CDMX.

Ciudad de México es una de las ciudades más apetecidas para vivir, gracias a la alta plusvalía de sus propiedades, múltiples centros financieros, buena oferta cultural y excelente sistema de transporte. Por eso, para nadie es un secreto que los departamentos y casas en CDMX son bastante costosos, principalmente en delegaciones como Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

A la hora de comprar tu nuevo depa en la capital, debes tener en cuenta que hay espacios que aumentarán significativamente el valor de la propiedad, por eso te recomendamos buscar el inmueble que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

En caso de que quieras comprar un inmueble con estacionamiento, alberca y/o jardín, el portal inmobiliario Propiedades reveló en cuánto se te puede incrementar el valor de la propiedad.

Quizás te interese leer: Razones para comprar una casa o departamento en CDMX.


Estacionamiento

Es lógico que los departamentos y casas con estacionamiento en CDMX sean más costosos en comparación con los que no lo tienen. Un departamento con cajón de estacionamiento incrementará su valor en un 11.85%, mientras que una casa con estacionamiento aumentará su valor en 4.5%.

Las colonias en las que encontrarás mayor número de propiedades con estacionamientos son Polanco IV Sección, Bosque de las Lomas, Condesa, Lomas de Chapultepec II Sección y Granda.

Si estás buscando un departamento en renta con estacionamiento, el precio aumentará en 4.13%, mientras que una casa en renta aumenta 4.5%.

Alberca

Si quieres una propiedad con piscina para refrescarte, hacer ejercicio o disfrutar en familia, debes tener en cuenta que una casa de interés social con dicha amenidad puede aumentar su valor en un 18.3%. En vivienda media el aumento es de aproximadamente 10.5%, en residencial es de 0.36% y en residencial plus es de 6%.


Descubre todas nuestras propiedades en venta en CDMX con alberca.

Si bien puedes encontrar una amplia oferta de casas con alberca, los precios suelen ser muy elevados, la propiedad será de un área grande y el mantenimiento podrá ser más costoso de lo que imaginas. Por eso, una buena idea es buscar condominios con alberca y otras amenidades, así podrás escoger tu departamento a la medida y a un costo mucho más bajo.

Casa con jardín

Si tienes una gran familia, mascotas o te gusta sembrar tu propia huerta, deberías buscar una propiedad con jardín. En CDMX el precio de una casa con jardín puede aumentar hasta un 114% más en comparación con una que no lo tiene.

El valor del metro cuadrado de una casa con jardín ronda los $34.000 pesos mientras que una que no cuente con esta amenidad puede valer $15.800 por metro cuadrado. En cuanto a departamentos, puedes encontrar con jardín a $51.071 pesos el metro cuadrado y sin jardín a $27,450 pesos el metro cuadrado.

Según cifras del portal inmobiliario, en CDMX el 10% de los departamentos y el 24% de las casas cuentan con jardín.Encuentra tu nuevo departamento o casa con jardín en La Haus.